Los Likes de Instagram: A un paso de desaparecer

 Los Likes de Instagram: A un paso de desaparecer

Foto por: Karsten Winegeart @karsten116

Instagram siempre ha sido una red social creada por y para la creatividad. Desde sus inicios, (que así como curiosidad, solo se podía acceder a ella desde un iPhone puesto que no tenía app para Android) se creó con un objetivo: Capturar algo, ponerle un filtro y subirlo. Esto era la panacea hasta que de pronto los likes, se convirtieron en un status social o algo así. De un día para otro la sociedad encontró en Instagram una forma de engordar sus egos y bueno, el resto ya lo sabéis…

Pues tal día como hoy pero en 2020, el CEO de Instagram anunció que probaría a eliminar los likes de cuentas aleatorias de Brasil, Australia y sitios bien estudiados donde ver qué pasaría si en vez de 1900 Likes apareciera: Le gusta a @Milllenialista y otros. Lo que pasó fue que las personas de estos países dejaron de mirar primero los likes para comenzar a mirar el contenido en sí. Lo que desde un principio «quiso» Instagram.

Y así es como el CEO de Instagram esta misma semana anunció que por error (un bug) quitó los Likes de millones de cuentas cosa que a la gente le dio ya un poco igual la verdad pero que sentó un referente de cara a eliminarlos globalmente. Por el momento han dicho que van a seguir estudiando el eliminarlos por completo mientras siguen realizando pruebas y más pruebas. A mi parecer, podrían haber desaparecido hace años, porque indicar que te gusta algo es muy bueno pero el que se muestre públicamente, no tanto.

En resumen, ¿los eliminarán para siempre?: esperemos que sí. Por el momento siguen haciendo pruebas para ver si no se hunde su plataforma sin aumento de ego diario.

¿Vosotros los eliminaríais por completo?, votad en la encuesta amiguitos. Ah y sed reales. Siempre.

Related post